Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eligen diputados a consejeros de la DDHQ

Lista la elección del consejo de DDHQ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Los legisladores tuvieron que analizar nuevamente perfiles de los aspirantes

En sesión de pleno este jueves, los diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro designaron a Alejandra Martínez Galán, como consejera ciudadana de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ); y, al mismo tiempo la legisladora de MORENA, Herlinda Vázquez se inconformó tras considerar que excluyeron a otros perfiles idóneos.

Luego de que el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, Antonio Rangel dio a conocer el acuerdo aprobado para ratificar a Bertha Patricia Loría Zárate, Laura Benítez Licona y Delfino Hurtado Romero, como integrantes del Consejo de la DDHQ, del 25 de septiembre de 2015 al 24 de septiembre de 2018.

Y se designó a Martínez Galán, como consejera ciudadana de la Defensoría, para el periodo comprendido del 28 de octubre de 2016 al 27 de octubre de 2019, quien tomó protesta ayer.

En este sentido, Vázquez Munguía dejó en claro que uno de los temas prioritarios en la agenda política de la Legislatura, es la promoción y defensa permanente de los derechos humanos de las y los ciudadanos.

Afirmó que las y los consejeros designados por esta Legislatura, tienen una tarea fundamental en el correcto funcionamiento jurídico y administrativo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Aclaró que está de acuerdo con la designación de la Lic. Alejandra Martínez Galán, sin embargo:“Con esa decisión quedaron excluidos aspirantes con formación académica, jurídica y experiencia social, que sin duda atenderían de manera profesional y cumplirían con el alto cargo que representa ser consejero de este organismo autónomo, ejemplo de ello es el Lic. César Tarello”.

Antecedentes

Los legisladores tuvieron que analizar nuevamente perfiles de los aspirantes, pues algunos se ampararon porque la pasada Legislatura designó a cuatro consejeros, lo cual generó polémica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto [Leer más]

Diputados descartan iniciativas pendientes [Leer más]

Detectan tres casos de acoso en escuelas [Leer más]

Detectan bullying a través de WhatsApp [Leer más]

Recomendados