Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminan condonación de multas por predial

La recaudación sumó 110 mdp Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Pretenden mantener acercamientos directos con los deudores para garantizar los recursos

En el último trimestre de este año no se llevará a cabo el programa para la condonación de multas y recargos generados por el incumplimiento en el pago del impuesto predial, aseveró el Secretario de Finanzas en el municipio, Itzcalli Rubio Medina.

Este esquema se implementó en el municipio durante los últimos seis años para reducir la cartera vencida y generar incentivos para la población, de tal manera, que aquellos ciudadanos o personas morales tuvieran más facilidades para cumplir con sus obligaciones.

Consideró que la recaudación que se logró en este año brindó resultados satisfactorios, ya que sumaron 110 millones de pesos en las cajas municipales por el pago de los ciudadanos, lo que representó un incremento de hasta 30 por ciento respecto a los montos reportados durante el año pasado.

“Hemos aumentado con respecto al año pasado hasta en 30 por ciento, sin aumentar la base del impuesto y eso nos ha dado espacio para no estar pensando en una campaña de predial”, comentó el tesorero.

Por este motivo, consideró innecesario preparar o retomar acciones como esta, para garantizar la reducción de morosidad en el municipio.

Itzcalli Rubio resaltó que pretenden mantener acercamientos directos con los deudores para garantizar los recursos que permitan la operatividad regular de la administración y los servicios ofrecidos a la ciudadanía por las autoridades locales.

Embargos

En este sentido, recalcó que hasta el momento han iniciado hasta 10 procesos para embargos precautorios contra los morosos, personas físicas y morales, de los cuales algunos ya han dado resultados con el registro de inmuebles ante el registro publico de la propiedad en el estado.

Señaló que los propietarios de las claves catastrales que están involucradas en estos procesos deben, en suma, al menos 500 mil pesos. Actualmente la administración municipal tiene hasta el 35 por ciento de morosidad en el registro de claves catastrales, equivalente a casi 31 mil 500 inmuebles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipios que dejen foco rojo en finanzas serán sancionados [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Cuida tus finanzas estas vacaciones [Leer más]

Estiman 300 mil asistentes a feria de San Juan del Río [Leer más]

Recomendados