Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminan lagunas en estacionamientos

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Aprueban reforma para validar gratuidad a usuarios

Por: Alejandra Cueto

 

En sesión de cabildo del ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad la reforma al reglamento que establece los mecanismos para hacer válido dicho beneficio con el fin de evitar engaños con las dos horas de gratuidad que deben otorgar estacionamientos vinculados a plazas comerciales.

El cabildo estableció modificaciones al artículo 32 del Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos, para evitar que los establecimientos condicionen las dos horas de gratuidad  con dobles sellos o procesos que busquen evitar que los usuarios gocen del beneficio.

Estacionamiento incumplía seguridad

De acuerdo con el regidor de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique González González, el objetivo es eliminar la laguna jurídica para que el municipio intervenga en caso de que los operadores de los estacionamientos incumplan con la obligación.

El caso de los lugares que cuenten con equipos electrónicos de expedición y captura de boletaje, deberán programar los equipos para que el sistema en automático otorgue dos horas gratis.

Mientras que en los establecimientos que operen sin dicho sistema, es decir, bajo la manera tradicional o manual, sólo se requerirá un sello por parte del local comercial, sin importar montos de compra ni deberán obligar a los usuarios a acudir a otra oficina para obtener sellos.

El reglamento se aprobó el 14 de septiembre pasado y las sanciones para quienes incumplan serán las mismas que establecía esta norma. Es decir, de mil a dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, con multas que oscilarán entre 75 mil y 150 mil pesos.

Asimismo, habrá castigos como apercibimiento, amonestación, suspensión, clausura o revocación de la licencia de funcionamiento del estacionamiento en plazas.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, especificó que dicho ordenamiento se reformó en el artículo 32 en en el párrafo segundo y se adicionó un tercer párrafo.

Sancionan a cuatro estacionamientos

Con lo que se busca que los centros comerciales no hagan ir a los clientes a otros lugares para darles cortesías y cambiar los boletos para que obtengan la gratuidad.

“El proyecto se publicó el martes y entra en vigor hoy miércoles”, destacó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados