Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminan Secretaría de Desarrollo Económico

Crearán la dirección de Desarrollo Empresarial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Pretenden conformar el Instituto Municipal de Cultura y Turismo

La Secretaría de Desarrollo Económico desaparecerá formalmente del organigrama de la administración municipal, con la finalidad de reducir el gasto corriente anual hasta por 500 mil pesos, afirmó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

Al ser esta una de las áreas cuya conformación no está debidamente justificada, el edil consideró prudente que esta secretaría, que había sido encabezada por José Francisco Landeras Layseca hasta hace algunos días, se disuelva y las funciones asignadas a esta área, sean atendidas a través de las dos direcciones existentes y una de nueva creación.

En este sentido, detalló que en esta semana se definirá qué secretaría estará encargada de las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, y la que será denominada, Dirección de Desarrollo Empresarial, que será encabezada por Landeras Layseca, quien recibió su liquidación como secretario el viernes pasado.

En lo que respecta a la dirección de Cultura y Turismo, que estaba adscrita a dicha área, adelantó que pretenden conformar el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con el objetivo de dotar de mayor autonomía a esta área.

Agregó que con este mismo objetivo, en los últimos siete días se realizaron despidos de hasta 30 trabajadores de diversas áreas, incluyendo a algunos elementos de la corporación de policía. Entre estos se detectó que al menos 10 empleados duplicaban funciones o tenían puestos prescindibles.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Anaya, comprometido con la salud y seguridad queretana [Leer más]

Recomendados