Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite PC recomendaciones a la USEBEQ

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 10.05.13 Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

San Juan del Río.- La coordinación municipal de Protección Civil emitió recomendaciones a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para la revisión de las estructuras de patios cívicos, luego de las afectaciones registradas por la entrada del frente frío 47.

Este documento se emitió para seis instituciones educativas, y particularmente en dos de ellas, en las que los arcotechos se vieron severamente debilitados y requirieron ser retirados en su totalidad.

Tras los recorridos realizados en estos espacios, los elementos de la unidad municipal de PC determinaron solicitar la reposición de láminas en cuatro de estas estructuras, y peritajes para todas estas.

El director de PC en este municipio, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que ya solicitaron al coordinador de la USEBEQ en esta demarcación que sea esta dependencia la encargada de realizar los peritajes para los arcotechos que quedarán en pie tras estos fenómenos.

A pesar de haber realizado estas recomendaciones, Zamorano Estrella afirmó que no se les ha fijado un plazo para atender estos asuntos, por lo que descartó que los mismos requerirían una respuesta antes de que concluya el periodo vacacional vigente.

De igual modo, rechazó que en estas instituciones educativas existan aún riesgos latentes para el estudiantado, por lo que no consideran urgente la realización de estos peritajes por parte de la USEBEQ.

Precisó que las estructuras ubicadas en la escuela privada Colegio Santiago y la primaria Ruiz Obregón ya fueron removidas para prevenir su derrumbe sorpresivo y daños a estudiantes o personal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados