Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emiten alerta ante la baja temperatura

Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Las lluvias de la próxima semana contribuirán a refrescar el clima en la entidad

En lo que resta de la semana y principios de la que sigue, se espera un descenso en la temperatura, así como lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado de Querétaro.

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que las bajas temperaturas y las lluvias se deben al remanente de “Harvey” y a la depresión tropical 14 que se encuentra en el Pacífico, que de pasar a tormenta en las próximas horas será conocida como “Lidia”.

“Y todavía tenemos arrastre de humedad, lo que nos genera que tengamos un escenario de lo que resta de la semana y principios de la próxima semana de lluvia de ligera a moderada”, sostuvo.

Reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica una temperatura de 15 a 22 grados centígrados en la zona metropolitana; y de 10 a 20 grados centígrados en la zona sur.

Asimismo, en la zona centro de 14 a 23 grados centígrados; en la zona serrana de 20 a 30 grados centí- grados; y en las partes altas de la sierra de nueve a 18 grados centígrados.

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, indicó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en la tarde noche en Amealco y en los municipios de la zona metropolitana que son Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan. También, se espera lluvia ligera en Cadereyta, pero puntualmente fuerte el próximo lunes y martes; y cielos cubiertos y lluvia ligera en los municipios de San Joaquín y Jalpan.

Ante estas condiciones climatológicas, el titular de la CEPC emitió las siguientes recomendaciones: mantenerse informados de los estados del tiempo que la coordinación actualiza en sus redes sociales; no salir de preferencia mientras llueve o resguardarse en algún lugar; mientras que a los automovilistas pidió estar pendientes de las condiciones mecánicas de su coche.

“También seguimos teniendo periodos de exposición directa a los rayos del sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, por eso hay que procurar exponerse lo menos posible y utilizar protector solar”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados