Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emiten recomendación por maltrato a adultos mayores

Exige justicia para adultos mayores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
El familiar de un adulto mayor acudió a la Defensoría, a presentar una queja por malos tratos

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), emitió recomendaciones a la Fiscalía General del Estado, luego de confirmar violaciones a los derechos de 14 adultos en el asilo “Estancia las Lomas”, por el maltrato en contra de los abuelitos que se denunció en el mes de marzo pasado, dijo el ombudsman Miguel Nava.

“La DDHQ al advertir conductas probablemente constitutivas del delito, y de responsabilidad administrativas, denunció las mismas ante la Fiscalía General y su órgano interno”, detalló el presidente del organismo autónomo denfensor de los derechos humanos.

Nava Alvarado recordó los hechos que iniciaron el tres de marzo de 2016, luego de que el familiar de un adulto mayor acudió a la Defensoría, a presentar una queja por malos tratos “hacia su madre”.

“Así como de la víctima 2, quienes habitaban en el albergue para personas adultas mayores, (que estaba) ubicado en el fraccionamiento El Campanario, por lo que se canalizó a la agenda 4 del Ministerio Público, para formular denuncias con hechos probablemente constitutivos de delito, iniciándose la averiguación previa correspondiente”.

Dio a conocer que el cuatro de marzo pasado, personal de la DDHQ realizó una visita a ese asilo, en compañía de autoridades municipales, así como de la Secretaría de Salud del estado, agentes y peritos en medicina y psicología, todos adscritos a la en ese entonces, Procuraduría de Justicia.

“Se encontraron 12 personas adultas mayores en condiciones de su integridad física y psicológica, personal clausuró parcialmente dicho centro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El fenómeno anti PRIAN [Leer más]

Con licencia para robar [Leer más]

Nula Autonomia [Leer más]

Triste ejemplo de la antidemocracia mexicana [Leer más]

Recomendados