Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empadronarán a ciclistas en la capital

Se buscará impulsar el uso de la bicicleta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Buscan que los ciclistas tengan la información de sus derechos y obligaciones

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, propuso empadronar a los ciclistas para tener un registro de quienes utilizan este transporte, puesto que con las ciclovías pretenden que la población que opta por esta opción incremente hasta un 3%, y con esto la capital sea la ciudad con más usuarios de bicicletas en el país.

Explicó que actualmente menos del 1% viaja por este medio,  y con la infraestructura estima que aumente a 4 mil 500 personas; en contraste, quienes usan el transporte público representan más del 60%.

En cuanto al padrón, Cobo Urquiza explicó que en las reformas que harán al reglamento correspondiente estarán contempladas las sanciones a quienes no respeten la legislación en materia vial; dado que no habrá un “emplacamiento”, impulsarían ese registro para que los ciclistas tengan la información de cómo  utilizar la infraestructura y de cuáles son sus derechos y obligaciones;  aunado a esto habrá agentes de movilidad que vigilarán esos tramos.

Calculó que en dos meses estarían arrancando los trabajos de construcción del primer tramo, que va de Hércules a Santa María Magdalena, y con gobierno del estado estarán en coordinación en el entronque de Av. Tecnológico que conecta con la Ruta del Estudiante y en el tramo de Santa María Magdalena, con la Comisión Estatal de Caminos.

 El secretario informó que una de las razones por las que él y el edil Marcos Aguilar acudieron a Viena fue porque les solicitaron exponer cómo es que ligaron los sistemas de parquímetros y bicicletas compartidas, en cuestión de que fueran autosustentables.

Aunado a esto destacó que la capital de Austria implementó un nuevo esquema de movilidad desde hace 30 años, y por ello fueron a conocer la experiencia de lo que es una “ciudad compacta”, lo cual es el objetivo, que Querétaro vaya emigrando a esta movilidad.

En cuanto a la instalación de las cicloestaciones y los parquímetros, afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluyó el trabajo de campo y sólo están en espera de la emisión de las autorizaciones correspondientes.

En cuanto a los parquímetros, recordó que cuentan con tecnología para realizar pagos en efectivo, con tarjeta de crédito o a través una aplicación, con la cual incluso podría un usuario asumir el costo de otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Recomendados