Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empieza proceso de evaluación al Municipio

2-3 A_ES Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
800 encuestas se aplicarán para evaluar las distintas áreas de la administración municipal

Con la finalidad de integrar el sistema de evaluación de desempeño del municipio de Querétaro, esta semana comenzará la aplicación de encuestas domiciliarias a ciudadanos por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, explicó Jorge Luis Alarcón Neve, secretario Ejecutivo de la capital.

Comentó que serán aplicadas alrededor de 800 encuestas en diferentes partes de la ciudad, las cuales serán realizadas por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios.

Mencionó que con los resultados de estos cuestionarios se estará realizando un semáforo de los distintos indicadores, los cuales medirán el porcentaje de avance en los cinco ejes del plan de desarrollo municipal y de esta manera conocer su efectividad ante la población.

“Ya inició el levantamiento esta semana precisamente de lo que es el primer esfuerzo semestral que se va a hacer en cuanto a este sistema de desempeño, y como ya hice el comentario el informe de gobierno Marcos quiere que sea un acto de rendición de cuentas”, afirmó.

Jorge Luis Neve destacó que de igual forma el Municipio de Querétaro obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, tan solo por detrás de Puebla, en el diagnóstico que aplica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Índice General de Avance en el Presupuesto Basado en Resultados. Este diagnóstico  permite conocer el avance alcanzado en la implantación y operación de este tipo de presupuesto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados