Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empieza pugna entre panistas por el senado

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Armando Rivera asegura que es el favorito

Tras señalar que las encuestas lo ponen como el favorito, Armando Rivera, precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que no está definida la candidatura, a pesar de que Mauricio Kuri, quien aspira al mismo cargo, aseguró que en conjunto con Guadalupe Murguía, son la fórmula ganadora.

Y es que, este fin de semana el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, acudió a registrarse como precandidato al Senado por el albiazul, en compañía de Guadalupe Murguía, quien también se registró. Los cuales estuvieron respaldados por diversos actores políticos como Luis Bernardo Nava, diputados locales, militantes, entre otros perfiles del partido.

“Se llamaron la fórmula ganadora (Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri), pero no va a ser como ellos decidan, o como ellos quieren que sea, se tomará la decisión con base en lo que las encuestas digan, las encuestas nos ponen como favorito y yo espero que el partido honre ese compromiso, una vez que se vote antes del 20 de febrero”, indicó.

El expresidente municipal de Querétaro insistió en el llamado al PAN, a fin de que tome en cuenta las encuestas de aceptación de la ciudadanía.

Puntualizó que será la Comisión Permanente de Acción Nacional, quien tomará la decisión sobre la candidatura entre Mauricio Kuri y él.

Encuestas
Dio a conocer que según la Encuesta de Clima Político en el estado de Querétaro por Mendoza Blanco y Asociados, la ciudadanía conoce más al edil de la capital Marcos Aguilar, después a él y en tercer lugar a Mauricio Kuri.

La encuesta indica que Armando Rivera es más conocido en el municipio de Querétaro con un 69%, mientras que el alcalde de Corregidora logró un 39% en la misma zona.

Detalló que el trabajo de campo fue del 10 al 12 de enero de 2018 con un total de mil 600 encuestas.

Gastos

En otro orden, detalló que hasta el momento ha gastado 500 mil pesos como parte del recurso que se le otorga para la precampaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena niega aplastar a oposición. [Leer más]

Gobernadores emanados del PAN conforman asociación [Leer más]

PAN alista pronunciamiento por informe de AMLO [Leer más]

AMLO no ha cumplido ley para Guardia Nacional: PAN [Leer más]

Recomendados