Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa española operará sistema de bicis

Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Se invertirán 40 mdp en la adquisición de 50 cicloestaciones y 400 bicicletas.

Por: Alejandra Cueto

 

Fue una empresa española, la que seleccionó el municipio de Querétaro para operar por 18 meses el sistema de bicicletas compartidas, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Anunció que la inversión será de 40 millones de pesos para la adquisición de las 50 cicloestaciones y 400 bicicletas que serán propiedad de la administración capitalina, y para lo que participaron varias empresas en el proceso para escoger a la que estaría a cargo de la operación.

“No es concesión, es adquisición y contratación para operación por dieciocho meses, tiempo de la administración, más tres meses de la siguiente”. Destacó que las ubicaciones de las cicloestaciones serán las mismas que estaban contempladas en el proyecto inicial, para lo cual ya sostuvieron reuniones tanto con el coordinador de delegados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como con la encargada de esta dependencia en el estado, Rosa Estela Reyes, para tocar el tema correspondiente a las licencias.

Aguilar Vega sostuvo que en diciembre tendrán que estar en operación, y que por el momento descartaron adquirir bicicletas híbridas o eléctricas, y serán solo mecánicas.

Cabe recordar que un inicio se había manejado este sistema bajo una concesión conjunta con los parquímetros, la cual había ganado la empresa Aquiles Park; sin embargo, decidieron cancelar el programa de parquímetros en la ciudad y retirar la concesión

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados