Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa interesada en Hacienda Santa Rosa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Constructora Homex se niega a solventar irregularidades.

Por: Alejandra Cueto

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, adelantó que hay un empresario interesado en adquirir Hacienda Santa Rosa, conjunto habitacional abandonado por la constructora HOMEX desde 2008, razón por la que no ha sido entregado a la autoridad; y en donde la petición de los habitantes de que les doten de servicios públicos y proporcionen mayor seguridad ha sido constante hacia diferentes administraciones, sin que les puedan dar una solución.

El edil capitalino afirmó que debido a que es un conflicto entre particulares, no han podido intervenir y el realizar acciones ahí es “asumir una responsabilidad que no es nuestra “, e incluso, señaló que significaría un desvío de recursos públicos. Sin embargo, aseguró que sostuvo un encuentro con 600 habitantes del lugar, ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde fue acompañado por personal de la Comisión Estatal de Aguas, a petición del gobernador Fran cisco Domínguez, puesto que además el constructor no hizo la infraestructura que le correspondía.

Detalló que establecieron una mesa de trabajo con representantes, en la que invitaron nuevamente al constructor a que participara y se hiciera responsable, pero al parecer no lo hará, por lo que están analizando alternativas, como la adquisición por parte de un tercero. “No vamos a dejar esa mesa hasta que se logre la intervención y la infraestructura se entregue al municipio como la ley lo establece”.

Esto, lo comentó el edil en el marco de la reunión informativa que sostuvo con padres, madres de familia y profesores de las escuelas en donde ha entregado arcotechos. En este encuentro, fue que una de las vecinas y representantes de la escuela de Hacienda Santa Rosa pidió ayuda por
las calles en mal estado y por el alto índice delictivo, además de la necesidad de instalar luminarias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados