Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresario ganadero fue asesinado a balazos

Cg6tHvHUoAAN76v Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|
Por estos hechos, autoridades escolares suspendieron actividades en dos planteles

Con dos disparos en la cabeza fue ultimado un empresario ganadero en la colonia Santa Elena, durante las primeras horas de este lunes, lo que provocó la movilización de elementos de la policía municipal, policía estatal, así como agentes del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en la intersección formada por las calles Francisco I Madero y Pedro Vega, en donde el empresario habría estacionado su vehículo, a menos de 50 metros de las escuelas Julián Velázquez y Naciones Unidas.

Apenas transcurridos algunos minutos de la hora establecida para la entrada de los estudiantes, se registraron dos detonaciones a las afueras del plantel de la primaria Naciones Unidas. En cuestión de minutos arribaron elementos de los cuerpos de emergencias y de seguridad, quienes corroboraron la muerte de quien fue identificado como Ignacio Luna Cruz, de 44 años de edad.

El cuerpo quedó al interior de una camioneta color arena, con placas SS87086, en el asiento del conductor, orillado hacia la acera izquierda de esta calle.

Según indicaron fuentes extraoficiales, este homicidio fue perpetrado por dos hombres que desde las afueras de la camioneta en la que viajaba su víctima, accionaron en dos ocasiones el arma de fuego, presumiblemente a una distancia corta.

Se informó que los responsables de estos hechos huyeron a bordo de un automóvil gris, por lo que los elementos de la policía se dieron a la tarea de inspeccionar los vehículos con estas características alrededor de la zona.

Ignacio Luna, originario de Guerrero, fue señalado como propietario de una granja avícola que se encuentra establecida en las cercanías de la comunidad Boxasní, en este municipio, misma que presuntamente maquila para la empresa Pilgrims Pride.

Suspenden clases

Por estos hechos, las autoridades escolares suspendieron las actividades de los dos planteles ubicados en esta cuadra, para facilitar las labores de los investigadores y peritos, además de prevenir afectaciones a los menores.

La zona fue acordonada durante al menos tres horas, en lo que los peritos levantaban la información necesaria para desarrollar las investigaciones que permitan dar con los responsables de este delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Actualización de tablas de valores, a finales de octubre [Leer más]

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Recomendados