Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios deben mejorar sus salarios

Piden aumento salarial para evitar figa de mano de obra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Pide que se tomen en cuenta los factores para ofrecer un aumento salarial

Los empresarios deben incrementar los salarios a los trabajadores como resultado de la situación económica por la que atraviesa el país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eduardo Prado Alcántara.

Tras indicar que los salarios ofrecidos en San Juan del Río son inferiores a los que se brindan en la capital del estado, manifestó que es necesario que los empleadores de este sector ofrezcan sueldos equiparables a los de Querétaro para evitar fuga de mano de obra, ante el panorama económico para este año.

Debido al alza en energéticos, dijo, se prevé un incremento en el costo de productos y alimentos de consumo diario, por lo que señaló que es necesario que se tomen en cuenta estos factores para ofrecer un aumento salarial que rebase el tope inflacionario.

“Tenemos que ponernos las pilas los empresarios para que el salario de los trabajadores esté mínimo acorde a la canasta básica, se vienen una serie de aumentos, en la actualidad con esta situación, esperamos que haya aumentos inmediatos en el salario; esperamos poder ponernos a la par con Querétaro”, manifestó.

Afirmó que en este municipio se trabaja con mano de obra calificada y, de no hacerse este aumento salarial, se podría generar un descontento social, y con ello, la renuncia de los trabajadores en busca de mejores oportunidades.

Consideró que la producción industrial, con estas modificaciones a las tarifas de combustibles y energéticos, podría incrementar entre 8 y 10 por ciento, sin embargo, rechazó que se pudieran registrar despidos masivos, o paros técnicos en los siguientes meses.

“No veo que vaya a haber alguna situación en las industrias, en cuanto a despidos, se prevé el mismo trabajo, aunque lo que se tenía presupuestado va a tener que ajustarse en cuanto al gasto porque para empezar no nos va a alcanzar para lo mismo”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados