Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios piden rehabilitar parques industriales

Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Son al menos 10 puntos con daños viales severos en los parques industriales de San Juan del Río

Por Gabriela Hernández

Al menos 10 puntos con daños viales severos han sido detectados en los parques industriales de San Juan del Río, por lo que los integrantes de este sector en el municipio han propuesto esquemas para que inviertan de manera conjunta con la administración local en la rehabilitación de estos espacios, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara.

Ante la necesidad de mejorar la infraestructura en las zonas destinadas para la instalación de empresas de este tipo, el presidente de la Cámara resaltó que los integrantes del sector han mostrado apertura para colaborar a través de la aportación de recursos para la ejecución de obras.

Dijo que han sostenido acercamientos con las autoridades locales para verificar los proyectos que podrían impulsar en temas relacionados con la Industria y el desarrollo económico de la ciudad, unan vez que inicie el periodo gubernamental 2018-2021 para el municipio.

Los representantes de la administración municipal presentaron el plan de desarrollo municipal de 2019, con el objetivo de que quienes encabezan las cámaras u organismos de los sectores productivos en la ciudad lo retroalimenten.

Al respecto, el presidente de la Canacintra resaltó la urgencia de mejorar los accesos y vialidades principales de los parques industriales con el propósito de facilitar la circulación de vehículos pesados y dignificar los espacios utilizados para la Industria de la transformación.

Resaltó que con apego a los esquemas impulsados para el desarrollo de obras públicas en algunas colonias y comunidades, en las que se establecen esquemas de aportación ciudadana para mejorar el rendimiento de los recursos públicos, han establecido la posibilidad de promover este método de trabajo.

“Ya tienen el plan de desarrollo para 2019, nos pidieron opiniones y puede ser tolerable (…) Ya tenemos reuniones internamente para que el sector se una y cuando las necesidades sean tan fuertes como las que tenemos, participemos”, explicó.

Aseguró que la propuesta ha tenido buena aceptación entre los integrantes de la Cámara como forma de contribución a la mejora del entorno usado por los empresarios asentados en la ciudad.

Dijo que debido al desgaste que presentan las vialidades, distribuidas en su mayoría en el parque industrial de la zona oriente y en Valle De Oro, han solicitado que estas sean intervenidas en el transcurso de el siguiente año, es decir, que sean consideradas entre las obras prioritarias para el municipio.

Agregó que los montos de aportación se establecerían una vez que conozcan a fondo los proyectos de obra.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados