Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas construyeron sin licencia municipal

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Ya son al menos cinco empresas las que se han acercado a pedir informes para presentar su documentación

Al menos 11 empresas construyeron sus instalaciones sin permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de San Juan del Río, aseguró la titular de esta área, Yolanda Morales

Reséndiz, tras anunciar la puesta en marcha del Programa de Regularización de Construcciones.

Este esquema fue aprobado por los integrantes del Ayuntamiento para permitir a quienes hayan incumplido con este trámite, que se pongan al corriente y eviten el cobro de multas por esta falta, según indicó la funcionaria.

Dicho programa fue implementado desde el año pasado para facilitar la regularización de los edificios que no cuentan con estos permisos, y a petición de la ciudadanía, se presentó la propuesta ante Cabildo para retomarlo en este año.

“Desde el mes de noviembre la Secretaría implementó el programa para la regularización de construcciones que duró muy poco y queríamos extenderlo por petición de la ciudadanía. No fue posible porque terminó el año fiscal”, explicó la Secretaria.

En esta ocasión, este programa de regularización va a permanecer vigente hasta diciembre, por lo que externó a invitación a los ciudadanos o empresarios que deseen acceder a los beneficios ofrecidos a través de este esquema, para que inicien sus trámites en esta Secretaría.

Adelantó que con la nueva calendarización de este programa podrían tener mejores resultados en esta materia, ya que permite concretar con más tiempo los trámites impulsados por los interesados para la regularización de sus inmuebles.

Señaló que hasta la fecha ya son al menos cinco empresas las que se han acercado a pedir informes para presentar su documentación y acceder a los beneficios de este programa.

Estimó que con esto, los contribuyentes se ahorrarían hasta el 80 por ciento en multas y recargos para obtener sus licencias de construcción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados