Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En abril definirán nuevos partidos políticos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
En abril definirán nuevos partidos políticos

Este lunes, el Consejo General aprobó modificaciones al reglamento del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); en otro orden, el secretario ejecutivo de ese órgano local, Carlos Eguiarte informó que en abril dará a conocer la resolución de las organizaciones que solicitaron el nombramiento de partido político.

Recordó que el año pasado, cinco asociaciones tenían la intención de obtener el nombramiento de partido local, sin embargo solo dos pasaron a las últimas etapas.

Las dos asociaciones que presentaron de manera formal la solicitud para ser un partido estatal ante el IEEQ, son Alianza Ciudadana de Querétaro A.P. E. y Convergencia Querétaro A.C.

Derivado de que en sesión, el Consejo General revisó los estados financieros de esas asociaciones, presentados desde 2016, como marca el reglamento.

Puntualizó que el INE analiza si el padrón de simpatizantes de las dos asociaciones no tiene irregularidades como el doble registro.

 

Reglamento IEEQ

El Consejo General aprobó el Código de Ética del IEEQ, a fin de que las personas que presten sus servicios en el instituto actúen conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, equidad, objetividad y los valores democráticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resuelven denuncias contra excandidatos en Querétaro [Leer más]

Realizarán diagnostico del proceso electoral 2017-2018 [Leer más]

UNAM avala funcionamiento adecuado del PREP en Querétaro [Leer más]

Pierden registro seis partidos [Leer más]

Recomendados