Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En defensa de la educación pública

La marcha fue determinada por la asamblea de estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
La petición es que los recursos sean mayores al 1.5 por ciento planteado

El  gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudió a la Ciudad de México para solicitar a diputados federales un incremento al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios.

“Ya fui diputado federal, sé que pueden hacer el movimiento (…) el señor Rector les va a dejar aquí todos los documentos para poderle dar un apoyo mayor presupuestal  necesario para la Universidad Autónoma de Querétaro. Soy consciente de los ingresos de este país para el 2017 y pensamos que todos nos debemos apretar el cinturón, pero en este rubro de educación (…) hoy venimos a hacerles un llamado de verdadera sensibilidad a una Universidad que responde a la educación de los queretanos”, expresó el Gobernador ante los integrantes de la Comisión de Educación, presidida por la diputada Hortensia Aragón Castillo.

Domínguez Servién estuvo acompañado por el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes; así como del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz.

La petición es que los recursos sean mayores al 1.5 por ciento planteado en la iniciativa del Ejecutivo Federal.

“Se van a dar cuenta que la Universidad Autónoma de Querétaro le da educación a estudiantes de otros estados (…) el Estado va a apoyar a la Universidad, haremos los nuestro, pero primero el Congreso Federal”.

Dentro de sus actividades en la Cámara de Diputados, el Gobernador sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Educación; previamente visitó a los diputados del PAN y sostuvo una plática privada con el coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Marcharán estudiantes

Alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma de Querétaro acordaron emprender diferentes acciones para defender el presupuesto de la máxima casa de estudios ante los recortes a nivel federal.

En primer lugar, como medida urgente ante la próxima discusión y aprobación en el Congreso, marcharán el miércoles 26 de octubre a las 6 de la tarde.

Los representantes estudiantiles, Isaac Montero, consejero por la Facultad de Filosofía, y Alejandra Sánchez, exconsejera, explicaron que el punto de reunión será la explana de Rectoría y de ahí partirán; la ruta están por definirla”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados