Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En el PRI no hay dedazos asegura Ruiz Rodriguez

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Querétaro no hay “dedazos” para la designación de sus candidatos a las diputaciones federales, diputaciones locales y en los que habrá para el Senado de la República, sostuvo el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez.

Esto luego de que los aspirantes al Senado de la República, Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, exigieron que la elección de los candidato al cargo que les interesa por el Principio de Mayoría Relativa, y su similar para la selección de Diputados Federales, se llevara a cabo con transparencia y pulcritud.

En ese sentido, recordó que la Comisión Nacional para la Postulación definirá y elegirá al final a todos los candidatos del PRI en el estado, pues aclaró que la Comisión Estatal de Procesos Internos que se instaló el fin de semana pasado fungió solo como una oficialía de partes para recibir los documentos.

“No hay dedazos, ustedes pudieron ver la cantidad de registros que hubo en lo local para diputados locales, para presidentes municipales, se lograron prácticamente todas las candidaturas por unidad, solamente hubo un registro en casi todas, en donde no, se ha ido arreglando”, enfatizó.

De esta forma, Ruíz Rodríguez, enfatizó que no regatearán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI las decisiones que se tomen respecto a las candidaturas.

“Ellos (Braulio Guerra y Hugo Cabrera) están en su juego político, en la propia posición que ellos están deseando obtener y bueno mientras sean respetuosos, yo creo que el Comité Ejecutivo Nacional los escuchará, y tomará la mejor decisión a la que el Comité Directivo Estatal siempre apoyará. A pesar de ser únicamente coadyuvantes, nosotros no estaremos regateando nada al Comité Nacional respecto a las decisiones que se tomen”, subrayó.

El dirigente estatal del PRI, recordó que en el caso del Senado hay cuatro registros procedentes y que será la Comisión Nacional para la Postulación la que decida quiénes son los dos que irán en fórmula.

“La Comisión Nacional para la Postulación estará generando las pláticas correspondientes y los pasos correspondientes o subsecuentes (…) nosotros somos meros receptores de documentación, elaboradores de predictámenes”, añadió.

Ante la amenaza de una supuesta desbandada de cuadros importantes del revolucionario institucional, señaló que los inconformes deberían plantearlo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues el Comité Directivo Estatal solo puede ofrecerles diálogo.

“Todo lo derivado de decisiones nacionales tendrán que también plantearlo allá, y que sea el Comité Ejecutivo Nacional que nos diga qué puede proceder. Nosotros lo que podemos ofrecer, lo único que podemos ofrecer es la puerta abierta para el diálogo y poder ser coadyuvantes o llevadores de mensajes al Comité Ejecutivo Nacional en caso de que no encuentren eco”, señaló.

Juan José Ruíz, consideró que es natural hacer señalamientos a la dirigencia cada tres años, cuando viene en puerta un proceso electoral. Por el contrario, indicó que esto es muestra de que el partido es competitivo y que puede recuperar espacios en el estado.

“Es muy natural que esos jaloneos existan en estos momentos, malo fuera que no hubiera señalamientos y gente interesada en poder participar porque entonces nos hablaría de que no ven competencia para el PRI. Y la verdad es que hoy el hecho de que haya tantos interesados en participar quiere decir que hay una gran posibilidad de recuperar espacios”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados