Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En enero inicia operaciones el aeródromo de Jalpan

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2017
|
El objetivo será detonar la economía de los municipios de la Sierra Gorda del estado

En enero del próximo año iniciará operaciones el aeródromo del municipio de Jalpan, esto con el objetivo de detonar la economía de los municipios de la Sierra Gorda del estado, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

De esta forma, indicó que hay dos aerolíneas interesadas en realizar los vuelos: TAR y Wings.

Sin embargo, aclaró que aún están por definir qué empresa podría llevar a cabo los vuelos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia el municipio de Jalpan.

Asimismo, Domínguez Servién, señaló  que sin tener una certeza, el costo de ida y vuelta a la Sierra sería de dos mil 500 pesos.

El mandatario estatal, adelantó que invitará al gobernador de San Luis Potosí a la inauguración del aeródromo del municipio de Jalpan, ya que esta entidad vecina podrá hacer uso de esta infraestructura.

Por su parte, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, reiteró  que los costos que se han analizado para el vuelo redondo desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia el aeródromo del municipio de Jalpan van de los dos mil pesos a los dos mil 500 pesos.

Asimismo, precisó que siguen en pláticas con las aerolíneas TAR y Wings para ver quién será la que ofrezca los vuelos hacia la zona serrana del estado, a través de avionetas con capacidad para 14 pasajeros, e incluso, mediante helicópteros.

Burgos García, precisó que la fecha de inauguración del aeródromo de Jalpan dependerá del término de las obras que se llevan a cabo en la infraestructura, pero que los vuelos regulares comenzarán a operar en enero.

 

También puedes ver: 

Incluir frutas en piñatas y no vendar ojos al romperlas, sugiere IMSS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados