Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En febrero, uso de Qrobus sólo con tarjeta

Actualmente el gobierno estatal difunde en las calles esta disposición. Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Trabaja IQT en ampliar puntos de recarga, hasta el momento 300 mil tarjetas de prepago han sido colocadas en la población queretana.

A partir del mes de febrero sólo será aceptado el uso de tarjeta de prepago en por lo menos los 222 camiones que circulan en los ejes estructurales del transporte público colectivo Qrobus, afirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Es importante en febrero meter la medida del pago 100 por ciento con tarjeta y de esta manera hacer el pago electrónico, que pudiera ser en un primera etapa en las unidades nuevas que circulan en los ejes del transporte que son estas 222 unidades”, señaló.

En una segunda etapa funcionaría el pago exclusivo con tarjeta de prepago en el resto de las unidades para abarcar con este esquema el 100 por ciento del sistema de transporte público colectivo, apuntó el también líder el proyecto de modernización de este servicio.

“Estamos todavía en este análisis, viendo el comportamiento del pago con la tarjeta. En menos de una semana informaremos de en el mes de febrero cuándo empezaríamos y si habrían algunas etapas o sería al 100 por ciento todo el sistema”, indicó el funcionario estatal.

Luis Bernardo Nava aseguró que al momento han sido colocadas 300 mil tarjetas de prepago en la población queretana para su uso, la cual se considera que usa diariamente el transporte público, sin embargo, falta colocar 250 mil tarjeta en quienes no usa con frecuencia el servicio.

“Al día de hoy tenemos más de 300 mil tarjetas colocadas en el público y usuarios en general. Estamos justamente revisando qué porcentaje de usuarios está utilizando la tarjeta como medio de pago en el sistema de transporte”, refirió el jefe de la Oficina de la Gubernatura.

No obstante, reconoció que aún faltan espacios por cubrir con puntos de recarga de la tarjeta de prepago, por lo que implementar este esquema de pago en todas las unidades del sistema del transporte público colectivo resultaría complicado para los usuarios.

“Estamos viendo el comportamiento por un lado del pago ya ahorita y por otro lado la cobertura para poder brindar la posibilidad de la recarga en todos los puntos de la zona metropolitana o como suplir esa falta de cobertura de tiendas de conveniencia”, comentó.

Actualmente existen 270 puntos de recarga en tiendas de conveniencias más 250 puntos que que se están habilitando en dispositivos móviles para hacer la recarga de la tarjeta de prepago en las más de mil paradas de autobuses del sistema de transporte público.

“Tenemos que ubicar el punto de origen de las personas en las distintas colonias, qué cobertura existe físicamente. Si no hay un punto como una tiendas de conveniencia que pueda brindar ese servicio, ver cómo lo pudiéramos suplir con personal en campo o de alguna otra manera”, dijo.

Finalmente, Nava Guerrero resaltó que personal de gobierno se encuentra en la calle difundiendo y socializando el uso de la tarjeta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados