Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En la informalidad 70% de negocios en la entidad

Comienza el reordenamiento del comercio ambulante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
El municipio de Querétaro ocupa el décimo lugar en el número de establecimientos registrados

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, Sergio Salmón Franz, detalló que a nivel nacional el municipio de Querétaro ocupa el décimo lugar en el número de establecimientos registrados, sin embargo explicó que de los 9 mil 800 establecimientos en la entidad el 70% está dentro de la informalidad.

“A nivel nacional, aunque somos el lugar 21 en el número de establecimientos en el estado, que procesan alimentos y bebidas, solamente el municipio de Querétaro es el número 10 a nivel nacional de los mil 477 municipios que al menos tienen un establecimiento registrado, desde un establecimiento hasta el que tiene más, Querétaro es el lugar 10 a nivel nacional”, dijo.

Comentó que la Canirac en Querétaro representa a los 9 mil 800 establecimientos del estado, de los cuales solo 280 están afiliados aproximadamente.

“En cuanto al número de establecimientos es esa la realidad de Querétaro, cómo se encuentra en el mapa gastronómico en el número de establecimientos, de este universo, el 100% que tenemos aquí, de los 9 mil 800 establecimientos, sí existe un gran porcentaje de informalidad, se han cruzado números con Seguro Social hay un porcentaje importante, sobre todo hacia las afueras de la ciudad”, refirió.

Destacó que la Canirac avala la formalidad, por lo cual promueven acciones para aumentar el número de afiliados.

“Buscamos que además se sumen a la formalidad los que se encuentren informales, probablemente por poca información, estamos procurando cada vez que se suban más al carro de la formalidad porque todos queremos cargar con el mismo paquete”, detalló.

En otro orden, llamó a los dueños de la industria restaurantera, otorgar todas las prestaciones a sus trabajadores.

“La primera responsabilidad social de una empresa es cumplir con sus obligaciones y aquí el llamado es a los establecimientos, a que tengan a los trabajadores con todas las prestaciones de ley. Nosotros como cámara solamente afiliamos y estamos en pro de la legalidad en cuanto al funcionamiento de los establecimientos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados