Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En “lista negra” bromistas del 911

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
Castigarían a titulares de líneas de llamadas de broma

Por: Alejandra Cueto

 

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en la capital, informó que están elaborando “una lista negra de números” los cuales no responderán más en el 9-11, pues son recurrentes las bromas o reportes falsos.

Solicitó respetuosamente a la ciudadanía que haga uso responsable de este número, y a los padres y madres que supervisen la utilización de celulares de sus hijos, para evitar que estén en esta lista, pues pudieran hacer uso de ese teléfono para una verdadera emergencia y no lo van a contestar si ya tienen llamadas ociosas recurrentes.

Explicó que de acuerdo con un muestreo han determinado que la edad de quienes frecuentemente hacen este tipo de reportes va de 7 a 14 años. Aunado a que colocarán los números en esa lista, añadió que hay un proyecto poder llevar a cabo una sanción para el titular de la línea, “independientemente de quién haga uso de ésta, será el titular de la línea que responda. Se está proponiendo que sea una sanción económicamente alta” para bajar el número de estos casos.

Dijo que actualmente ya tienen varios clasificados de esta manera, pero no mencionó un número exacto. Sin embargo, enfatizó que están realizando este procedimiento para evitar el desgaste del personal, que cuando recibe una llamada debe realizar el protocolo del 9-11.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Sólo 26% de las llamadas al 911 en Querétaro son reales [Leer más]

Recomendados