Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha el Centro de Control C4

Dan seguridad a San Juan del Río. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Serían 20 puntos del municipio los que contarían con estas cámaras

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció que buscaría duplicar el número de equipos disponibles para las actividades de video vigilancia en la ciudad para ampliar las actividades preventivas y de combate a la delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Indicó que la meta es alcanzar hasta 150 cámaras conectadas al C4, que recientemente inició sus operaciones en esta demarcación, para lo que se requeriría la inversión de hasta 10 millones de pesos adicionales al recurso que ha sido destinado para la mejora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

En este sentido, destacó que con el apoyo de Gobierno del Estado y el uso de recursos federales obtenidos a través del Fortaseg, han logrado destinar cerca de 70 millones de pesos para reforzar este rubro.

“Con 10 millones de pesos más podemos llegar al número que queremos, son 10 cámaras las que podrían darnos los ojos que requiere el municipio”, comentó al respecto. La distribución de estos equipos se realizaría en consideración a los puntos con mayor afluencia de habitantes, o avenidas de alto tránsito.

En total, serían 20 puntos del municipio los que contarían con estas cámaras.

“Tendremos la capacidad de guardar los videos por 45 días, y podríamos poner a disposición de la fiscalía cualquier material”, agregó.

Indicó que los logros alcanzados para medir la eficiencia en la respuesta y operatividad de los elementos de la policía municipal aún se encuentran en análisis de las autoridades locales para determinar cuáles son los beneficios alcanzados con esta tecnología.

Agregó que la implementación del sistema cosmos sigue en etapa de pilotaje, aunque en aproximadamente dos semanas más podrían iniciar propiamente la implementación de este esquema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Aportaciones federales, en riesgo por omisiones de exfuncion [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Recomendados