Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En mayo entregarán Paseo Santiago y Ezequiel Montes

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Autoridad capitalina pide paciencia a vecinos y automovilistas

Por: Alejandra Cueto
 
Tanto Paseo Santiago como Avenida Ezequiel Montes estarán completamente finalizadas en mayo, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien explicó que en el caso de la vialidad del Centro Histórico, están en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues no han aprobado las características de los semáforos.
 
“El tema de semáforos es un tema que se está resolviendo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia; el INAH ha establecido algunas condiciones que están siendo sujetas de consideración y con independencia de que forman parte de este otro contrato con Cemex, si el diseño es acorde a lo que ellos autorizan, eso debe destrabarse esta semana”.
 
A pesar de que en este caso, la última etapa de la obra estaba planeada para su entrega en marzo, que corresponde al cableado subterráneo, el edil señaló que son varias fases y será hasta mayo que finalicen en su totalidad, sin embargo, aseveró que ayuda el hecho de que el arroyo vial esté completamente abierto para la circulación de automóviles.
 
“Es una obra de dos etapas, la primera etapa incluyó el arreglo de la vialidad, la ampliación de las banquetas, la creación de 62 rampas y ese fue un primer contrato que implicó un monto cercano a los 62 millones de pesos; ahorita está un segundo contrato, y vendrá una tercera acción incluye el cableado subterráneo: generar instalaciones para gasera, telefónica, las 8 cableras, la CFE, todo esto está por debajo y ahora viene la sustitución, y la duplicación de las fuentes de luminosidad, esta segunda etapa será en mayo”.

Agregó que la tercera fase será la pinta de las fachadas de todas las viviendas de la calle, para lo cual destinarán 8.5 millones de pesos.

En el caso de Paseo Santiago, la última fecha que dio el alcalde para la finalización de esta calle fue mayo, por ello ante quejas de colonos y comerciantes aledaños a la zona, pidió comprensión, y destacó que al finalizar las obras tendrán un beneficio mayor.
 
“Todas las obras públicas generan molestia e inconformidad, más cuando se trata de una intervención tan profunda como lo es Paseo Santiago, en esta vialidad no teníamos absolutamente nada y hoy hay una intervención a profundidad, en dos semanas más estará concluido el cuerpo vial sur”.

Añadió que la inversión es de 187 millones de pesos, y reconoció que existen afectaciones de manera temporal a empresarios y zonas habitacionales.

“En mayo tendremos un resultado muy satisfactorio: con casi 9 kilómetros de ciclovía, con concreto hidráulico, trotapista, led, drenaje y paradas del transporte público, es un proceso que toma tiempo y le pedimos comprensión a la ciudadanía, sabemos que causa afectación, consideren las disculpas mientras se lleva a cabo la obra, el avance es de 37%”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

En noviembre inicia construcción de Hospital General [Leer más]

Octavio Paz protegió su obra para que permanezca en México [Leer más]

Ambientalistas denuncian ecocidio por obra en El Cimatario [Leer más]

Recomendados