Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En mayo, proyecto del eje estructurante “5 de febrero”

Vialidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
Podría ser también lanzado el concurso de licitación correspondiente

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido confirmó que en mayo estará listo el proyecto ejecutivo del cuarto eje estructurante denominado “5 de febrero”, y por ende, podría ser también lanzado el concurso de licitación correspondiente.

“Está en proyecto ejecutivo, aún no tenemos digamos definiciones puntuales sobre ese eje, puesto que estamos en el desarrollo del proyecto ejecutivo. El Instituto Queretano del Transporte (IQT) es el encargado de definir el esquema de cómo se resuelve la parte del transporte y nosotros como los constructores de la infraestructura para albergar dicho sistema de transporte estamos viendo la solución de la vialidad”, describió.

De esta forma, adelantó que dicho eje iniciará a la altura del Cerro del Tambor, irá sobre Av. 5 de febrero y dará vuelta por Zaragoza para llegar a la Alameda en Pasteur.

“Y de Pasteur se une al eje Constitución, entonces ya tendríamos ahora si un circuito digamos que ya funcione por completo del transporte, uniendo norte sur y oriente poniente”, destacó.

De igual forma, Rojas Garrido informó que el primer eje estructurante “Av. de la Luz”, lleva un avance del 70 por ciento. Detalló que ya está listo el carril de concreto y que sólo falta la semaforización, la construcción de las estaciones que irán a lo largo de la vialidad, así como mover las líneas de alta tensión; previó que en mayo esté listo.

Añadió que el segundo eje estructurante “Revolución”, está prácticamente concluido, pues lleva un 85 por ciento de avance de obra; estimó que esté terminado en marzo.

Asimismo, reportó que el tercer eje estructurante “Constitución de 1917”, tiene un 35 por ciento de avance y que próximamente arrancará la colocación de la primera estación tipo A, que estará ubicada en la Alameda, frente al Gómez Morín; este eje se espera que sea terminado en septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afinan la ruta del Qrobús nocturno [Leer más]

Urgen más unidades en Escobedo: taxistas [Leer más]

Cabrera Pérez prioriza ciclovías y semáforos [Leer más]

Plataforma Taxiqro hace frente a servicios de Uber [Leer más]

Recomendados