Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En prisión, homicida de San Joaquín

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
El sujeto cometió un multihomicidio a una familia en la comunidad de La Zarza

Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa al involucrado en el multihomicidio de una familia registrado en la comunidad de La Zarza en el municipio de San Joaquín, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

De esta forma, agregó que en la audiencia inicial el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito homicidio calificado.

“Esperaríamos hasta la audiencia de juicio para saber cómo solicita (la Fiscalía General del Estado) la penalidad en la Fiscalía”, refirió.

Asimismo, señaló que se determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Rosillo Garfias, estimó que la reparación del daño que tendría que pagar el imputado es de 350 mil pesos por cada persona fallecida.

Además, recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, la penalidad por el delito de homicidio doloso va de los 15 a 50 años de prisión.

La titular del Poder Judicial, agregó que de esta a la espera de la siguiente audiencia en la que el Juez calificará los medios probatorios que señale cada una de las partes, para posteriormente dar la fecha de la audiencia de juicio.

Hay que recordar que la detención del sujeto fue el viernes pasado por el homicidio de los cinco integrantes de una familia, ocurrido en la comunidad de La Zarza, en San Joaquín.

El Vicefiscal de Acusación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pérez González, reveló que el móvil de los hechos está vinculado con cuestiones familiares, en las que el agresor señaló que sufría de malos tratos por parte de las víctimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados