Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Querétaro, dos personas han hecho uso medicinal de mariguana

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Francisco Domínguez Servién reiteró su postura en contra de su uso recreativo.

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro reveló que en Querétaro dos personas han hecho uso medicinal de la mariguana para hacer frente a los dolores que les ocasiona el cáncer.

Lo anterior luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas que permitirán el uso medicinal y científico de la mariguana.

“Sin duda a raíz de esta nueva aprobación de la Legislatura Federal, sin duda alguna saldrán algu-nos casos más en donde se les requeridos. Los casos en donde han sucedido, un par de casos que por ahí han sucedido, se les ha dado la atención debida (…) pacientes que tengan algún problema oncológico, con dolores muy intensos, entre muchos otros”, detalló.

Respecto a dicha aprobación, Gobera Farro auguró que habrá más queretanos que requieran hacer uso de la cannabis, de forma medicinal, para atender algún padecimiento.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal explicó que atenderán la legislación federal y trabajarán en ello para implementarla en Querétaro.

“Una vez que ya esté autorizada como se está al día de hoy a través de la Cámara de Diputados y Senadores, pasará a hacer todos los trabajos conducentes para que se pueda llevar a cabo en la Ley General de Salud. Y una vez que esté aprobado la Ley General de Salud poderse llevar a cabo los procedimientos para que cada uno de los medicamentos que estén debidamente aproba-
dos o certificados para ello estén debidamente de acuerdo a la normatividad, al reglamento, que está aprobado en la Ley General de Salud”, abundó.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién celebró dicha aprobación, ya que se manifestó a favor del uso medicinal de la mariguana, aunque reiteró su postura en contra de su uso recreativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados