Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Querétaro se puede ejercer el trabajo sexual sin zonas de tolerancia

Foto: Cuartoscuro, FOTO: DEMIAN CHAVEZ/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Existe una Ley de Salud del trabajo Sexual, y actualmente se discute dónde se puede ejercer dichas prácticas de trabajo

En Querétaro, la autoridad no puede hacer nada, ya que hay una Ley de Salud del Trabajo Sexual, por lo cual se puede ejercer esta actividad en cualquier punto de la ciudad, es decir, no hay zonas de tolerancia, afirmó Mónica Mendoza, líder de Mujer Libertad.

“Son puntos de trabajo, en Querétaro la autoridad no puede hacer nada ya que hay una Ley de Salud en Trabajo Sexual, es en el estado. Si hay una ley de Salud del Trabajo Sexual se está reconociendo el trabajo”, puntualizó.

Derivado de que se aproxima el cambio de administración municipal, recordó que el tema de las zonas de tolerancia tiene mucho tiempo discutiéndose, sin embargo aclaró que debido a la norma en la materia a nivel local, se reconoce el trabajo sexual y no existen puntos de tolerancia.

“Implica que yo tengo derecho a trabajar en cualquier parte donde yo no pueda afectar a otras personas”, expresó.

Detalló que incluso aumentó la apertura de hoteles en los límites de la ciudad, lo cual consideró que convierte a Querétaro, en una zona de tolerancia.

“¿Te imaginas para que nos hayan abierto unos hoteles que los abrieron en todo el estado? Aumentó el número de apertura de hoteles, desde hace 3 años se han estado abriendo hoteles por todas partes de la ciudad, unos paganos, se ubican en toda la orilla de la ciudad, si ves toda la orilla de la ciudad hay hoteles. Querétaro se está convirtiendo en una zona de tolerancia”, afirmó.

Vacaciones

En otro tema, dio a conocer que estas vacaciones disminuye la demanda del trabajo sexual en un 60%, principalmente porque las familias se reúnen y viajan o conviven más.

“Baja, como en un 60%, están más tiempo con la familia”, aseveró.

Para concluir, aseguró que la asociación Mujer Libertad está integrada por 11 mil 200, en su mayoría mujeres y mujeres trans. Consideró que no tienen conflicto en compartir los servicios con mujeres trans.

“Somos mujeres, tenemos que reconocernos nosotras como mujeres y ellas como mujeres”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados