Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo iniciativa para asignar recursos a bomberos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Quedarán pendientes mecanismos para dotarlos de recursos.

Por GABY HERNÁNDEZ

La iniciativa para asignar recursos a los cuerpos de bomberos en Querétaro está en riesgo de perderse ante los posibles cambios en las comisiones de la LIX Legislatura Local, reconoció el diputado local, Roberto Cabrera Valencia.

Esta propuesta de ley fue trabajada durante casi tres años con el propósito de establecer esquemas de financiamiento en beneficio de las 11 corporaciones de bomberos voluntarios existentes en el estado, ante la falta de apoyo para su operatividad y los gastos generados para la atención de los servicios de emergencia que brindan.

Roberto Cabrera, como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso Local, fue el principal promotor de este proyecto, que se trabajó en conjunto con los integrantes de estas corporaciones.

El diputado indicó que esta no será presentada ante el pleno antes de la transición para la toma de protesta de los integrantes de la quincuagésimo novena legislatura.

De igual manera, dijo que existe la posibilidad de que los seis diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) que serán reelectos, busquen cambiar la Comisión que presiden actualmente.

Consideró que esto podría representar un riesgo para el seguimiento a iniciativas como esta, que no fueron sometidas a votación.

Detalló que el paquete de iniciativas correspondientes a la quincuagésimo octava legislatura será archivado, por lo que los diputados reelectos de Acción Nacional han participado en diversas reuniones para establecer la que será la nueva agenda legislativa y los temas que formarán parte de ella, una vez que se tome protesta a los nuevos integrantes del Congreso.

“Seguramente la Mesa Directiva que sale dejará los pendientes en archivo y muy probablemente todo el paquete de la quincuagésimo octava legislatura se activará totalmente y ahora vendrá un nuevo paquete. En el grupo legislativo de Acción Nacional ya estamos preparando una agenda legislativa”, comentó al respecto.

Aseguró que como presidente de esta comisión ha tenido reuniones con los integrantes de los cuerpos de bomberos que forman parte de la Asociación Estatal para establecer las acciones que deberán seguir a partir de este cambio en el Congreso.

Aseguró que existen coincidencias para que a los representantes de la Asociación retoman estos trabajos para la formación de una iniciativa una vez que se tome protesta a la quincuagésimo novena legislatura del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados