Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, nombramiento de Pueblo Mágico por descuidos

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 10.49.14 Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2016
|
Tienen hasta el 30 de agosto para cumplir la norma respectiva,

El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, informó que trabajan en cumplir la normatividad establecida por la federación, a efecto de evitar que la demarcación pierda el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Uno de los que más nos preocupan el día de hoy es el cumplimiento, la normativa que establece los Pueblos Mágicos, tenemos de aquí al 30 de agosto como fecha para cumplir como municipio con muchas de las cosas que se dejaron de hacer y no se realizaron para la normativa de Pueblo Mágico”, reveló.

Explicó que en esa materia tienen un retraso, debido a que las pasadas administraciones municipales dejaron de hacer talleres, capacitaciones, programas y rescates de imágenes urbanas; además, tampoco llevaron a cabo una  reubicación de los comerciantes ambulantes.

Por lo cual, indicó que tienen hasta el 30 de agosto para cumplir la norma respectiva, pues de lo contrario, estarían en riesgo de perder el nombramiento.

“Con el director de turismo del municipio, estamos trabajando para cumplir con la norma que nos exige la propia federación (…) si no cumplimos nos podrían quitar el nombramiento de Pueblo Mágico. Sin embargo, creo que a pesar del rezago que existe podemos tener la capacidad de cumplir. Vamos a tenerla”, afirmó.

Proyectos Turísticos

Adicionalmente, el alcalde de Cadereyta informó que presentaron, ante la Secretaría de Turismo Federal, tres proyectos que representan una inversión total de 48 millones de pesos. 

Se trata de la edificación de un  un centro de espectáculos con un monto de inversión de 32 millones de pesos; también del rescate de imagen urbana del municipio, con seis millones de pesos; y de la construcción de un astroparque, con un monto de 10 millones de pesos, y el cual sería parte del planetario.

“En los tres casos fueron presentados a Sectur, a la federación, para que nos pudieran apoyar en este rubro”, añadió León Enrique Bolaño.

Por ello, confió en que en el repechaje de recursos, en agosto próximo, puedan obtener dinero para ejecutar, al menos el proyecto más viable, que es el astroparque.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados