Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En un mes se tendrá terreno para el nuevo Hospital General

Buscan terreno para la edificación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Precisó que buscan opciones de terrenos, con una extensión de entre tres y cuatro hectáreas

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién informó que dio la instrucción al Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, de que a más tardar en 30 días debe estar definido el terreno, donde será construido el nuevo Hospital General de Querétaro.

“Lo que todavía sido batallándole y el Oficial Mayor le di 30 días, porque yo no quiero alargar el tiempo, el terreno. Le di 30 días para que me den, por lo menos, dos o tres opciones de terreno, estamos buscando de tres a cuatro hectáreas”, recalcó.

En ese sentido, confirmó que el Gobierno Estatal destinará 500 millones de pesos para este nuevo nosocomio.

No obstante, agregó que gestionará dinero ante la Secretaría de Salud Federal y el Seguro Popular, con el propósito de que este proyecto se ejecute al  paripaso con recursos mixtos.

“Estamos trabajándolo, es un compromiso, está el dinero también para comprar el terreno, ya tenemos dinero para empezar su ejecución en cuanto tengamos el dinero (…) en este tipo de proyectos el Gobierno Federal le pone la mitad, yo voy a ir a buscar la mitad del dinero de estos 500 millones de pesos que ya tenemos listos y ahorrados para su ejecución”, subrayó.

Asimismo, Domínguez Servién precisó que buscan opciones de terrenos, con una extensión de entre tres y cuatro hectáreas, sobre Av. 5 de febrero, Prolongación Constituyentes y en la carretera hacia Celaya, a la altura del municipio de Corregidora.

Por ello, descartó la realización de un corredor médico por el IMSS y el ISSSTE, ya que se buscaba que el nuevo Hospital General quedara por esa zona.

El mandatario estatal reveló que intentaron comprar el Club de Leones para tal proyecto. Sin embargo, desecharon esta opción al ser inviable debido al tránsito vehicular que registra esa área, además de que implicaba derrumbar árboles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados