Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encabezará EPN evento de Aniversario de la Constitución

Obtura Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
El Ejecutivo Federal será acompañado de todo su gabinete

El próximo lunes cinco de febrero vendrá a Querétaro el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para encabezar la ceremonia por el centésimo primer aniversario de la Constitución Política de 1917. 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Peña Nieto vendrá con todo su gabinete legal y ampliado para llevar a cabo este evento en el Teatro de la República. 

“Estará en el Teatro de la República, después del año pasado de conmemorar los 100 años de la Constitución que nos rige hoy a todos los mexicanos y el lunes serán 101 años, esperamos su arribo el día de lunes con todo su gabinete legal y ampliado”, sostuvo.

Asimismo, señaló que se tiene contemplado que acudan todos los gobernadores del país, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

“Es un evento muy significativo muy sólido, siempre nada hay por arriba de la Constitución (…) están convocados todos los gobernadores, incluyendo al Jefe del Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó.

Asimismo, Domínguez Servién, garantizó que el Estado Mayor Presidencial tomará las acciones necesarias para evitar nuevamente una irritación en los ojos de los funcionarios federales, tal y como pasó en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa), en el municipio de Colón. 

“Cuando son eventos del presidente, los maneja el Estado Mayor Presidencial, cuando pasó eso ahí en Colón, el Jefe del Estado Mayor Presidencial, el General, tuvo comunicación conmigo y me llamó el Presidente de la República el lunes pasado para ver cómo seguía de los ojos y que ya tomaron acciones para que no vuelva a suceder”, precisó. 

De esta forma, el mandatario estatal, informó que el evento será al medio día y que el Estado Mayor Presidencial encabezará el operativo de seguridad que se implementará en el primer cuadro del centro histórico de la capital queretana. 

“Siempre que venga el Presidente quien toma el control del evento es el Estado Mayor”, concluyó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

"Empezamos bien", dice AMLO en primera conferencia de prensa [Leer más]

Aquí los cambios que hará AMLO en el país [Leer más]

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Recomendados