Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encabezará Peña Nieto, evento por centenario de la Constitución

Todo listo para el Centenario de la Constitución. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
De las actividades programadas, sólo no se realizará la sesión solemne del Senado

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién afirmó que está confirmada la asistencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al evento que se llevará a cabo el próximo cinco de febrero en Querétaro, con motivo del Centenario de la Constitución de 1917.

“Si quedará nada más lo del Teatro de la República y en la noche estará en el Estadio la Corregidora un acto artístico con orquestas filarmónicas, de la Mora y 600 artistas, pero esto no va a ser para los políticos, va a ser para los ciudadanos, abierto y gratuito”, precisó.

Asimismo, informó que a la inauguración de la exposición de las Fuerzas Armadas en el Centro de Congresos, el cuatro de febrero, aún no está confirmada la presencia de Peña Nieto, sólo la de los titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Almirante Vidal Soberón Sanz y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente.

Domínguez Servién aclaró que de las actividades programadas, sólo no se realizará la sesión solemne del Senado en el Teatro de la República, por cuestiones de austeridad.

“Movilizar a 128 Senadores, camiones, hotel, comidas el Senado aunque sea el Centenario tendrían aquí una sesión solemne han decidido ahorrar”, describió.

El mandatario estatal reveló que previo al evento del Centenario de la Carta Magna ya se cambió el telón y la alfombra del Teatro.

Recordó que el Senado de la República invertirá en total 30 millones de pesos para la remodelación completa y estructural de dicho inmueble histórico, y que de ese recurso presupuestado, el mayor porcentaje se destinará para intervenir el techo, que presenta algunas fallas, después del cinco de febrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados