Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encarcelan a menor que provocó muerte de taxista

Accidente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Se obtuvo la medida cautelar de internamiento preventivo para el menor de edad

El Director de Acusación de la Fiscalía General del Estado, Javier Arellano Sánchez informó que se obtuvo la medida cautelar de internamiento preventivo, para el menor de edad que se vio involucrado en la muerte de un taxista y en haber causado lesiones en agravio de una persona más, esto tras manejar en sentido contrario sobre Bernardo Quintana, y en aparente estado de ebriedad.

“Se realizó una audiencia inicial ante un juez de control especializado en justicia para adolescentes, y como resultado te puedo informar que la Fiscalía General obtuvo la medida cautelar de internamiento preventivo para el citado adolescente que participó en este hecho de tránsito en el que falleció un operador de vehículo de transporte público taxi”, precisó.

De esta forma, detalló que este martes se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual, lo Fiscales especializados en justicia para adolescentes presentaron diversos datos de prueba, con los cuales se solicitó y obtuvo vinculación a proceso penal del joven, así como la imposición de la medida cautelar de internamiento preventivo.

“Esta persona fue puesta a disposición en calidad de detenida ante la Fiscalía General del Estado, en particular de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, quien lo mantuvo retenido. Los Fiscales especializados cuentan con un plazo de hasta 36 horas para mantener retenidas a las personas y poder decidir cuál será el proceder en el caso en particular. Dentro de ese término fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se internó en el Centro de Ejecución de Medidas de Internamiento para Adolescentes”, recordó.

El Director de Acusación de la Fiscalía General del Estado reportó que el juez especializado estableció un plazo de dos meses, para el desahogo de la investigación complementaria.

“Por lo que esta persona pasará su proceso hasta en tanto exista una sentencia definitiva en esta condición de internamiento preventivo, estando interno en el Centro de Internamiento para Adolescentes”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Podría incrementar la tarifa del Qrobús [Leer más]

Recomendados