Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentran dinero, drogas y armas tras 5 cateos

Policias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
Fueron asegurados al menos ocho sospechosos más

Al menos cinco cateos fueron realizados por la Fiscalía General del Estado como parte de las investigaciones iniciadas a raíz del doble homicidio cometido a inicios de esta semana en la colonia Granjas Banthí, y tras la detención de dos sujetos que fueron identificados como presuntos responsables por este hecho.

De manera extraoficial se dio a conocer que en este segundo operativo realizado como parte de la investigación por la ejecución de dos personas, que presuntamente estarían vinculadas al narco menudeo, fueron asegurados al menos ocho sospechosos más, además de drogas, armas y dinero.

Hasta el momento la Fiscalía no ha notificado a detalle los resultados obtenidos a través de este operativo, sin embargo efectivos de la Policía de Investigación al Delito ingresaron a domicilios particulares y locales comerciales en diferentes colonias de esta ciudad como seguimiento a las indagatorias.

Al menos 150 oficiales, en suma, habrían participado en esta movilización policial para identificar pruebas incriminatorias y a otros presuntos responsables por narco menudeo e incluso por otros homicidios.

Según información brindada por fuentes extraoficiales, los detenidos durante el pasado martes estarían vinculados con el homicidio ocurrido a principios de este año en la colonia La Peña, en donde un sujeto detuvo a un taxi solicitando ayuda, y otro se acercó inmediatamente al vehículo de transporte para impedir el abordaje. En cuestión de segundos disparó el arma contra el pasajero y escapó del lugar. El transportista llevó el cuerpo inerte al Hospital General.

En cuanto al homicidio ocurrido la madrugada del lunes pasado en Granjas, el fiscal general del Estado declaró con anterioridad que este asesinato estaría vinculado con actividades de venta de droga, según la información obtenida a través de las líneas de investigación por este caso.

Los cateos se realizaron durante la tarde de este miércoles en privada Turquesa, de la colonia El Pedregal;   Calle Mikhail Gorvachov, en La Floresta; privada Bugambilias, Centro; Claveles, colonia Indeco; y Avenida Mármol, colonia El Pedregal. En este último inmueble, se encontraba un autolavado y locales comerciales. Estos cateos se habrían realizado como continuidad a los trabajos iniciados el martes pasado, cuando elementos de la PID ingresaron a un domicilio en busca de sospechosos.

En este primer operativo, según afirmaron los testimonios, se activó al menos un arma de fuego y minutos después se logró la detención de dos personas, identificadas hasta el momento como Julio “N” y Misael “N”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

Recomendados