Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentran dos tomas clandestinas en comunidades

Especial Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Elementos de la policía estatal procedieron a dar aviso a la Procuraduría General de la República.

Al menos dos tomas clandetinas fueron detectadas por elementos de la Policía Estatal en comunidades pertenecientes a este municipio.

Con estos operativos se logró clausurar estos puntos de extracción ilícita de hidrocarburos, sin embargo, no se reportaron detenciones de posibles responsables o el aseguramiento de vehículos utilizados para este delito.

En menos de 24 horas, los oficiales de esta corporación lograron la detección de válvulas improvisadas en intersecciones de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con indicios de que estos habrían sido utilizados para el robo de petroquímicos.

El primero de estos fue ubicado en la comunidad El Rosario, en donde los uniformados realizaban un recorrido de rutina. Al visitar este lugar, encontraron una válvula colocada en el ducto, por lo que procedieron a informar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a Seguridad Física de Pemex, quienes deberán iniciar los procedimientos que crean pertinentes por este ha-
llazgo.

Horas después, fue reportada una toma clandestina en la comunidad El Carrizo. Según versiones extraoficiales, esta segunda toma fue encontrada por un agricultor de la zona que, al realizar sus faenas regulares, percibió la colocación de estos materiales.

Entre las milpas, habrían sido colocados algunos tubos y una válvula, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales.

Por la manera en que fue manipulado este segundo ducto detectado en el Ejido El Carrizo, se detectó un ligero escurrimiento de líquido del ducto, sin embargo, no se reportaron riesgos para la población ni contaminación severa en esta parcela utilizada para cosecha.

Luego de haber constatado este reporte, los uniformados procedieron a dar aviso a la Procuraduría General de la República para que se desahoguen las investigaciones correspondientes por estos hechos.

En el transcurso de la semana han sido detectadas al menos tres tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos en diferentes partes del municipio.

Fuentes extraoficiales reportaron la detección de otra en la colonia irregular conocida como Los Rocíos, sin embargo, esta no ha sido confirmada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados