Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro con Doña Josefa

Destacan participación de las mujeres en la historia de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Indicó que Doña Josefa es muestra de que las mujeres son guías y líderes

En el Jardín Corregidora, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Karina Castro encabezaron la ceremonia conmemorativa a la participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal destacó la participación y el papel que jugó Doña Josefa en el inicio de este movimiento.

Indicó que es muestra de que las mujeres son guías y líderes, por lo que pidió seguir su ejemplo para responder al presente y a la historia.

“Es la razón por la cual hoy La Corregidora aparece en monumentos como el que tenemos en esta plaza, sosteniendo una antorcha y guiando a su pueblo con el fuego eterno de la libertad”, expresó.

Karina Castro señaló que las femeninas escriben páginas en la historia con la tinta del esfuerzo y la inteligencia. En este marco, alumnos del jardín de niños “La Corregidora” colocaron una ofrenda floral y posteriormente las autoridades estatales llevaron a cabo una guardia de honor al pie del monumento a la Corregidora.

Previamente en el Panteón de los Queretanos Ilustres, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, el presidente de la quincuagésima octava Legislatura Local, Eric Salas González y la magistrada  presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Consuelo Rosillo Garfias realizaron una guardia de honor ante el mausoleo de la Corregidora de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados