Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Endurecen penas contra el abigeato

Endurecen penas contra el abiegato. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
El Código Penal no ha sido modificado en el tema de robo a ganado desde 1998

En sesión de pleno, los diputados queretanos aprobaron reformas al Código Penal para que las sanciones por abigeato sean de seis meses a seis años de prisión y de 100 a 500 días de multa, indicó la diputada María Antonieta Puebla.

La legisladora del PRI, impulsora de la iniciativa aseveró que el abigeato como figura jurídica protege el patrimonio de los productores ganaderos, y añadió que ese delito aumentó en el último año un 27%.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la Legislatura de Querétaro, José González mencionó que el Código Penal no ha sido modificado en el tema de robo a ganado desde 1998 y las reformas aprobadas son para atender las peticiones de los productores ganaderos desde hace muchos años.

Nacimientos En otro orden, los diputados aprobaron en sesión de pleno la obligatoriedad para que los bebés sean registrados durante los primeros 60 días de nacimiento.

La presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura local, Leticia Mercado añadió que la intención es garantizar el derecho de identidad de las niñas y niños de manera oportuna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Diputados transmitirán sesiones en vivo [Leer más]

Recomendados