Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enfermedades respiratorias son la cuarta causa de muerte

Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Se deberán tomar medidas preventivas desde octubre como la aplicación de la vacuna contra la influenza

La tasa de mortandad por enfermedades respiratorias y complicaciones derivadas de estos padecimientos es de hasta 2.5 por ciento, según el registro del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en San Juan del Río, aseguró la directora de dicho centro, Angélica García Bonilla.

Indicó que durante la temporada invernal se detecta un incremento de hasta 0. 2 por ciento en esta tasa, sin embargo, la dinámica general en el transcurso del año se mantiene en esta cifra.

“En el hospital la tasa de mortalidad es de 2.5 por ciento por neumonía asociada a ventilación mecánica, que usualmente está vinculada a las vías respiratorias. Es una infección baja”, comentó.

Actualmente las enfermedades como la neumonía y similares son la cuarta causa de muerte en este hospital, por lo que hizo un llamado a los usuarios para que acudan al médico en cuanto detecten síntomas de enfermedades en las vías respiratorias.

Recalcó que de manera general la delegación estatal del IMSS ha distribuido vacunas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como la influenza y así reducir los riesgos para la población.

Es necesario que desde octubre inicie la campa- ña de vacunación contra la influenza para que la aplicación de medicamentos tenga mayor efectividad.

“Tenemos dos meses para empezar a crear anticuerpos, pero si no es así hay que atenderse y procurar abrigarse, evitar contacto con fogatas o climatizadores que generen cambios”, destacó.

Dichas enfermedades constituyen una de las principales causas para la solicitud de servicios en cuestión de atención médica, particularmente por infecciones en niños y adultos mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados