Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enriquecerán profesionistas Ley Antitabaco

Harán mesas de trabajo en la UAQ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Diferentes profesionistas van a estar analizado la iniciativa

La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura local, María Alemán Muñoz aseguró que en el mes de febrero llevará a cabo mesas de trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a fin de continuar con el estudio de la iniciativa antitabaco.

“Un acuerdo con la UAQ, para que a través de la sociedad de alumnos y de las diferentes facultades podamos crear unas mesas de trabajo, ya teniendo la iniciativa podamos enriquecerla con los puntos de vista de diferentes facultades que tendrían injerencia en la propia iniciativa. Por mencionarte algunas, la Facultad de Medicina, de Turismo, diferentes profesionistas van a estar analizado la iniciativa”.

La diputada de Nueva Alianza refirió que no logró un consenso entre las asociaciones espacios 100% libres de humo de tabaco porque los integrantes de éstas no tuvieron disposición para participar.

Así como con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Caricac) en la entidad y desconoce si hay una retroalimentación entre ambos.

“Recordemos que desde un principio cuando nosotros lanzamos la consulta a través de los establecimientos, yo invité como presidenta de la comisión a las asociaciones, a participar y lamentablemente ellos no quisieron involucrarse y participar, desconozco si la Canirac ha entablado algún tipo de dialogo directo con ellos. Hasta donde tengo conocimiento ha sido de manera separada y aislada y me parecería muy importante que puedan entablar este dialogo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inexistentes condiciones para legislar vs bullying [Leer más]

Exigen diputados revocar servicio de recolección [Leer más]

Solicitan explicación por nuevo Hospital General [Leer más]

Endurecen castigo por “robo de identidad” [Leer más]

Recomendados