Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ensucian ciudadanos Río Querétaro

Retiran 215 toneladas de basura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Trabajan en el mantenimiento de 14 drenes que incluyen 51 kilómetros

Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos municipales, detalló que el dren en el que han detectado que la ciudadanía tira más basura es el Río Querétaro, en el tramo que va de Hércules a la colonia Santa María Magdalena, y en segundo lugar está el de El Arenal.

Exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de acciones, pues puede provocar contingencias como las inundaciones en temporada de lluvias; esto en el marco del anuncio de la administración capitalina de la nueva fase del programa de limpieza de drenes.

Informaron que cuentan con un equipo de 130 personas con 70 desmalezadoras, cuatro camiones de redilas, un minicargador, un camión de volteo y tres camionetas para lograr el objetivo.

González Valle recordó que de diciembre a la fecha han limpiado al cien por ciento los seis drenes principales, de los cuales recolectaron un total de 215 toneladas de basura y maleza.

El presidente municipal, Marcos Aguilar, recordó que en total el año pasado retiraron mil 200 toneladas de basura de estos drenes, sin contar maleza, y afirmó que una ciudad limpia contribuye a la seguridad, puesto que tan solo como ejemplo, las inmediaciones de los drenes anteriormente eran “proclives para que delincuentes se escondieran”.

Agregó que a partir de este año se implementará el nuevo servicio de recolección de tiliches, en el que participa un equipo de 20 personas divididas en 5 camiones de redilas, en dos turnos de lunes a sábado con turnos ya establecidos, aunque resaltó que los ciudadanos podrán solicitar el servicio al 070.

Hasta ahora se han recolectado 25 toneladas de estos materiales.

Durante la presentación, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez, señaló derivado de un convenio que tienen con las autoridades municipales trabajan en el mantenimiento de 14 drenes que incluyen 51 kilómetros lineales a fin de ejecutar labores de desmalezado de estos espacios pluviales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trasladan basura de Tequisquiapan a Colón [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

Hoy inicia veto a bolsas de plástico [Leer más]

Superprofesionales de la basura [Leer más]

Recomendados