Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entre polémica, comparece Nava ante diputados

Busca Nava ser reelegido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Influirán las acusaciones en contra de éste, principalmente por supuestas violaciones a derechos

Entre manifestaciones de apoyo y rechazo, este lunes el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava compareció ante la LVIII Legislatura local, quien negó acusaciones en contra del trabajo que realiza y por otro lado, algunos diputados señalaron que analizarán opinión de la ciudadanía y resultados para determinar la permanencia del defensor del pueblo en el cargo.

El ombudsman expuso ante la Junta de Concertación Política del Congreso local, integrada por todas las fuerzas políticas, los resultados de acuerdo al programa que presentó en el 2012, con el cual fue electo como titular el órgano autónomo.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso, Isabel Aguilar refirió que es importante la evaluación de la ciudadanía, sobre la gestión de Miguel Nava.

“Creo que más que yo, deberíamos preguntarle a los queretanos, esa institución es muy noble, que va a permanecer por siempre. Es una institución que defiende las causas sociales más vulnerables de la sociedad, que nos debe de mostrar respeto, la persona que esté ahí tiene que ser sensible, que le interesen velar por esos intereses de los ciudadanos, él está en su derecho”.

Aseguró que en el procedimiento de ratificación o reelección que solicitó Nava Alvarado, influirán las acusaciones en contra de éste, principalmente por supuestas violaciones a derechos laborales de algunos extrabajadores.

Comentó que el plazo para ratificar o nombrar al o la nueva titular del organismo autónomo vence en el mes de febrero del 2017.

Por su parte, el presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura, Antonio Rangel indicó que serán analizadas las posturas a favor y en contra para la reelección o ratificación de Nava Alvarado, esto antes del 20 de diciembre de 2016.

Acusaciones

Brenda Rangel, representante de la asociación civil Desaparecidos Justicia dijo estar en contra de que Miguel Nava permanezca en el cargo para el periodo 2017- 2022, debido a que consideró, no apoyó a las víctimas de personas desaparecidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD