Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega EPN modernización de Paseo de la República

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
El presidente de la república Enrique Peña Nieto, entregó dicha obra vial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la entrega de ampliación de Avenida Paseo de la República, tramo Juriquilla-desviación a San Miguel de Allende, primera etapa, la cual tuvo una inversión de más de mil 119 millones de pesos y permitió la generación de cuatro mil 400 empleos.

En su mensaje, destacó que esta obra, que fue un compromiso presidencial que hizo hace más de cinco años con Querétaro, mejora la infraestructura del Estado y agiliza el flujo vehicular a quienes van a distintos lugares del país.
En este evento, Peña Nieto, destacó que más de seis mil kilómetros de carreteras y autopistas se ha dedicado a impulsar, construir y edificar su gobierno.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que esta obra consistió en la ampliación de Paseo de la República del kilómetro 15 al kilómetro 30, la cual es el compromiso número 92 de la administración federal.

Detalló que consistió en la ampliación de cuatro a 12 carriles de circulación a lo largo de cinco kilómetros y una ampliación de cuatro a seis carriles en 10 kilómetros de longitud.

Apuntó que se construyeron dos entronques, cuatro pasos superiores vehiculares, así como cinco puentes peatonales de importancia para la seguridad y tránsito de los habitantes de Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui y la Soledad.

Agregó que en esta vialidad circulan al día 70 mil vehículos de la zona conurbada e industrial.

Ruiz Esparza, destacó que esta obra reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y los costos logísticos. Además, mejora la seguridad y la conectividad de la carretera 57 que forma parte del corredor México-Querétaro-Nuevo Laredo, lo que se traduce en mayor impulso a la industria, al turismo, a la agricultura y a la región centro del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados