Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Marcos plan para casetas de vigilancia

Entrega propuesta para garantizar seguridad en fraccionamientos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
La intención no es responsabilizar de la seguridad a los habitantes

El alcalde capitalino Marcos Aguilar, entregó a la Legislatura de Querétaro, la iniciativa para regular y permitir la instalación de casetas de vigilancia en los fraccionamientos de los 18 municipios del estado, quien insistió en que es una propuesta ciudadana, que no contempla ningún cobro y aseguró, la intención no es responsabilizar de la seguridad a los habitantes.

“De los 387 fraccionamientos existentes en el municipio de Querétaro, sin profundizar si son regulares o irregulares, o entregados o no al municipio, 54 hoy tienen instalado un control de acceso o caseta de vigilancia de forma irregular, esto no ha mermado la movilidad, es el tema más preocupante junto con la seguridad.

Explicó que esta modificación tiene como objetivo, permitir que los habitantes de fraccionamientos ubicados en el municipio, o en cualquiera de los 18 municipios del estado, puedan instalar casetas de vigilancia y controles de acceso a los mismos, si así lo consideran pertinente, y es aprobado por sus asambleas.

Dejó en claro que de aprobarse la propuesta, el pago de la instalación de casetas sería de forma voluntaria entre los habitantes del fraccionamiento que lo solicitó.

Además enfatizó que cuando exista una afectación al libre tránsito, se podría revocar el permiso de la caseta.

“Bajo ninguna circunstancia se prohibirá el acceso, 112 fraccionamientos han presentado una solicitud para instalar caseta de vigilancia, queremos un escenario donde no haya condiciones que afecten la movilidad…Para que puedan tener un control y estos elementos contribuyen a la seguridad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Estudiantes de la UAQ desarrollan iniciativa de ley [Leer más]

En riesgo iniciativa para asignar recursos a bomberos [Leer más]

Recomendados