Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Mario Calzada becas escolares

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Apoyan con becas a alumnos de preparatoria.

El gobierno municipal de El Marqués entregó 27 becas de inscripción al mismo número de estudiantes de educación media superior con un monto total de 25 mil 770 pesos, informó la coordinadora de Vinculación Educativa del Municipio, Rosa Martha Pacheco Ángeles.

Fueron beneficiados 24 jóvenes de la comunidad de La Laborcilla, uno de Amazcala, uno de El Colorado y uno de Baños, para compensar lo que pagaron por el semestre enero-junio de este año y continuar así con sus estudios, aunque no tengan un excelente aprovechamiento académico, añadió.

Asimismo informó que del 27 de marzo al 7 de abril estará abierta la convocatoria para recibir en las tres delegaciones y cabecera municipal documentos de quienes deseen acceder a becas de aprovechamiento, es decir, para aquellos que superen un promedio de ocho.

Podrán ser beneficiarios de este programa todos los alumnos de primaria, secundaria, educación media superior y superior, que ingresen documentos y cumplan con los requisitos, detalló la funcionaria tras indicar que en la última convocatoria fueron otorgadas mil 588 becas.

Los alumnos de primaria, son acreedores de una beca de mil 200 pesos; los de secundaria, de mil 300 pesos; los de bachillerato, mil 500 pesos; los de universidad, mil 800 pesos; habiendo becas para personas discapacidades con un monto de mil 800 pesos cada una.

Durante el evento, el secretario de Gobierno, Sócrates Valdez Rosales, en representación del presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, afirmó que esta entrega es un reconocimiento a los beneficiarios y a sus familias, pues cada día que estos están en la escuela y cada año que logran avanzar en su trabajo académico, es un logró para la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados