Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega municipio estancia infantil a UAQ

Alternativo Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
La guardería se construyó con la recaudación de impuestos del predial

Por Alejandra Cueto

Autoridades del municipio capitalino y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezaron la entrega de la estancia infantil “Bienestar UAQ”, que aten- derá a los hijos de estudiantes de esta casa de estudios.

UAQ, a la espera de últimos permisos para transmitir canal

El lugar tiene una capacidad para 150 menores, donde se realizó una inversión de seis millones 890 mil pesos por parte de la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega.

El edil explicó que es un orgullo ser egresado de esta institución, y que gracias al apoyo de muchas personas, hoy la universidad aporta mucho en materia nacional e internacional.

Señaló que cuando inició su campaña electoral para encabezar el gobierno municipal, recibió una serie de solicitudes y necesidades por parte del rector, por lo que se comprometió para apoyar desde el gobierno.

Precisó que actualmente se han invertido 22 millones de pesos en diferentes acciones como la entrega de laptops a los docentes, la rehabilitación de la cancha del plantel sur de la escuela de Bachilleres, y la construcción de la cancha de usos múltiples y la cafetería en el plantel Bicentenario.

Inicia proceso electoral para rectoría de la UAQ

Aseguró que el rector le planteó que muchos jóvenes dejan de estudiar al no contar con un espacio donde dejar a sus hijos, por lo que se plantearon edi car esta estancia.

“Lo estamos entregando con quien hicimos el compromiso, obviamente en representación de toda la comunidad universitaria”, a rmó el alcalde.

Comentó que es necesario trabajar todos los días para contribuir al impulso económico de nuestro país a pesar de las adversidades.

“Los recursos provenientes del impuesto predial han sido destinados a una causa noble, que es la estancia infantil, para que aquellos jóvenes que han transitado ya a una vida en matrimonio y tienen hijos, no dejen de estudiar”, reiteró Aguilar Vega.

Reforzará UAQ medidas de seguridad en campus

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados