Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Pancho equipamiento a la SSC

Equipa a POES y custodios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Llevó a cabo la clausura del curso de Formación Inicial para Policía Preventiva

En el Instituto de Formación Policial (Infopol), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Dirección de Reinserción Social, con una inversión de más de 11.2 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Detalló que otorgaron 11 camionetas a la SSC, dos camionetas al Centro Estatal de Información de Seguridad, así como tres camionetas a la Coordinación de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; además, 277 chalecos tácticos, 180 chalecos balísticos, 20 cascos balísticos y 510 fornituras al Sistema Penitenciario.

“Son en total 11 millones 216 mil pesos en equipamiento moderno que cumple con los requerimientos para su gran labor. Con equipamiento, con tecnología, con inteligencia, con coordinación, con un estado de fuerza cimentado en instituciones sólidas y sin pretextos seguiremos trabajando”, recalcó.

Previamente en este mismo marco, el mandatario estatal llevó a cabo la clausura del curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, del cual se graduó la primera generación integrada por 69 alumnos.

“Hoy que México vive momentos de prueba, se necesita voluntad  política para enfrentar la inseguridad de verdad, visión para encontrar respuestas estratégicas de largo plazo, conocimiento para saber qué hacer, pero sobre todo seriedad para asumir nuestra responsabilidad”, expresó.

Estos durante cinco meses y mil 400 horas de estudio se prepararon en diversas áreas del conocimiento: desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, marco normativo de la función policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, formación complementaria y funciones policiales locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados