Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega UAQ diagnóstico sobre Casas de Cultura

ballet Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2016
|
Buscan mejorar la infraestructura de los centros culturales

La Universidad Autónoma de Querétaro entregó el diagnóstico de la situación actual en la que se encuentran las casas de cultura de la capital, por lo que se encontraron áreas de oportunidad para volver más efectivos estos centros, detalló Martha Gloria Morales, académica de la universidad y coordinadora del proyecto.

Explicó que entre los principales problemas que se localizaron en este diagnóstico, estuvieron la falta de mantenimiento en las instalaciones, la falta de materiales para la realización de talleres, ausencia de señalética y la insuficiencia de lugares de estacionamiento.

“Los espacios requieren una política de mantenimiento intensa, una política de difusión muy fuerte .muy incisiva para que se aumente el número de usuarios, ciertamente hay demanda por ejemplo de nuevos talleres y ampliación de espacios”, aseveró.

Por otra parte mencionó que estas casas de cultura han sido apropiadas por los propios pobladores de las diferentes delegaciones, debido a que existe una identificación con estas instalaciones debido a la cercanía con el lugar de residencia de las personas.

Finalmente en el diagnóstico de las bibliotecas públicas detalló que estas cuentan con un acervo bibliográfico que no está actualizado, por lo que se debe realizar una estrategia para poder dotar de nuevo material a estos espacios para su utilización por parte de la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universitarios crean al primer superhéroe zapoteco [Leer más]

Lo mejor de la cultura de Querétaro llegará a Colombia [Leer más]

Fotos. Amealco ya es oficialmente Pueblo Mágico [Leer más]

¡A llorar se ha dicho! Puedes ganar un concurso [Leer más]

Recomendados