Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Local

Entregan apoyos agropecuarios en Amealco

Francisco Domínguez encabezó la entrega Regional de Apoyos Agropecuarios 2017 por más de 3.38 millones de pesos
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Preocupan peleas de perros en zona conur ...

3

Arranca Campaña de Esterilización en Cor ...

4

Cinco mejores destinos de playa en Méxic ...

5

Presentan a la novia de Barbie en Instag ...

Local

Cierran paso al Nevado de Toluca po ...

Hace 18 horas

Fotos. El Popocatépetl amanece cubi ...

Hace 18 horas

Cómo salvar tus mensajes antes de q ...

Hace 2 días

Estas son las posibles consecuencia ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El primer componente para un campo competitivo y ganador es impulsar la vocación y las capacidades de las personas que lo trabajan, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez al encabezar la entrega Regional de Apoyos Agropecuarios 2017 por más de 3.38 millones de pesos en programas como el de concurrencia, apoyo por contingencias, el municipalizado, de empleo temporal y extensionismo, entre otros.

En el municipio de Amealco de Bonfil, el mandatario estatal destacó que la región aporta prácticamente la mitad de los ingresos agrícolas del estado y poco más de la quinta parte de su riqueza ganadera, resultado de que más del 70% de sus comunidades se dedican a las actividades agropecuarias.

“Ustedes son quienes conocen mejor esta tierra, por ello es indispensable escucharlos y trazar junto a ustedes una ruta de vinculación, equipamiento, tecnificación, capacitación y extensionismo”, apuntó Domínguez Servién.

Una ruta sustentable, dijo, que ubique nuestros productos de calidad en más mesas de México y el mundo, que coloque siempre a las familias del sector en el centro de las políticas públicas.

Refirió que durante el primer trimestre del año el campo queretano registró el mayor crecimiento de factibilidad primaria en más de dos años, más del 15% de la producción se exporta, sobre todo en productos como jitomate y otras hortalizas.

Además, recordó que desde el inicio de la administración se triplicó la inversión en programas de autoconsumo y este año se incorporó a más de 2 mil familias a los programas alimentarios.

El gobernador fungió como testigo de honor en la firma de convenio de colaboración entre el Fondo de Garantía para las Empresas de Solidaridad del Estado de Querétaro (FOGAESEQ) y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), por Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado y Rafael Gamboa González, director Nacional de FIRA-Banco de México.

Reconoció la sinergia que ha realizado con la federación, los municipios y los propios productores, generando movilidad social en Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

También, comunicó el gobernador, se suman esfuerzos constructivos con instituciones financieras como FOGAESEQ y FIRA, para impulsar la competitividad de los productores, con lo que se avanza vinculando al campo queretano con centros de capacitación, escuelas y universidades.

“Un campo moderno es nuestro compromiso, un campo donde el fruto de su trabajo se traduzca en productividad, competitividad y bienestar para los suyos”.

El director Nacional de FIRA-Banco de México, Rafael Gamboa González destacó que Querétaro es un ejemplo en la ubicación y productividad de varias empresas agroalimentarias muy exitosas que exportan y venden a distintos mercados con mucho éxito: “en el estado hay una gran capacidad productiva, la producción de hortalizas en invernadero y en agricultura protegida en general está teniendo un desempeño notable y seguirá en esa vía”.

Resaltó la importancia de la firma del convenio, que es una gran oportunidad para que los pequeños productores se vinculen con las grandes empresas y aprovechen esos canales que ya se establecieron de comunicación y de comercialización.

Con este convenio, dijo el funcionario federal, se darán garantías a productores que estén en proyectos productivos que ya tengan mercado, que ya tengan vinculación con las cadenas exitosas, de tal manera que puedan acceder al financiamiento contando con el apoyo del gobierno del estado y con los apoyos que maneja FIRA.

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que del inicio de la administración a la fecha se han invertido en esta región poco más de 320 millones de pesos, a través de diferentes estrategias y programas de apoyo para el sector agropecuario y rural, atendiendo las necesidades de más de 17 mil 841 productores y productoras: “gobierno estatal, gobierno federal, municipios y productores, gracias al liderazgo de nuestro gobernador, encaminamos el esfuerzo hacia un mismo rumbo, hacer del campo queretano una verdadera oportunidad para las familias de los productores”.

En el evento, el jefe del Poder Ejecutivo entregó reconocimiento por 26 años de servicio desempeñados en la SEDEA a Ing. José Guadalupe de Dios Cisneros.

El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar agradeció los apoyos brindados al campo y aseguró que son el reflejo de quien hoy está al frente del estado, es el reflejo de una visión de dónde se deben apostar los recursos, en el campo.

Finalmente, Domínguez Servién invitó a la quinta edición del Festival de la Muñeca Artesanal en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 17 y hasta el domingo 19 de noviembre; “será un excelente escaparate para mostrar el trabajo de las mujeres artesanas, quienes con gran talento confeccionan esas muñecas que son orgullo de Querétaro en México y el mundo”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Apoyos Estados Francisco Domínguez Sevién Querétaro
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Apoyos Estados Francisco Domínguez Sevién Querétaro

Nacional

Si te dices AMLOver, seguro sabes esto sobre André ...

El tabasqueño cumple 65 años este martes 13 de noviembre Hace 2 días

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos ...

La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño Hace 6 días

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas

La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña Hace 1 semana

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU ...

Es más fácil comprar un arma que un jarabe para la tos, por lo que su poder es letal: Renato Sales Hace 1 semana

Cuál es la fecha límite para renovar credencial pa ...

De acuerdo al INE 7.77 millones de credenciales perderán su vigencia el 1 de enero de 2019 Hace 2 semanas

Dónde hacer pagos o transferir los días que no abr ...

Algunos bancos ofrecen sus servicios en días feriados Hace 2 semanas

Programa de tutorías para jóvenes empezará en ener ...

La próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que cuentan con una página web donde todos los jóvenes de 18 a 29 añ ... Hace 3 semanas

Tres razones por las cuales aún no eres millonario ...

Hace 4 semanas

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin

Haz una lista, compara... Hace 1 mes

Estas son las fechas para el Buen Fin 2018

El secretario de Hacienda aseguró que se adelantará parte de los aguinaldos Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Y mientras tanto en el éxodo m ...

Hace 6 días
Abrir

VIDEO. Qué le falta a la consu ...

Hace 4 semanas
Abrir

Esta es la pregunta de la cons ...

Hace 1 mes
Abrir

Sedena ve legalización de amap ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Vladimir Galeana

Llegando y prendiendo lumbre

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana
Jose Reveles

Falsa verdad histórica

Jose Reveles

Así el primer día del juicio del Chapo Guzmán

Hace 2 días

Reinicia conflicto en Israel: ejército mata a líder de Hamás ...

Hace 2 días

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos

Hace 1 semana